Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 27 de julio de 2017

PASTEL FRESCO DE MERLUZA Y ATÚN

Esta es una receta que elaboraba mi yaya la cual recuerdo con mucho amor. Elaboraba este pastel fresco muy bueno y por mucho que yo lo elabore no tiene el mismo sabor. Pero en casa nos encanta fresco y ligero con productos CALVO.
INGREDIENTES:
500 gr de medallones de merluza sin espina
500 de colas de rape
300 gr de langostinos cocidos
½ paquete de surimi
2 cogollos
Aceitunas rellenas
Un botecito de alcaparras
2 latas de atún claro con aceite de girasol ligero CALVO
Mahonesa
2 huevos cocidos
Unas perlas de soja
ELABORACIÓN:
Primero de todo vamos a hervir la merluza y el rape en una olla durante unos 20 minutos aproximadamente .Mientras tanto vamos limpiando los cogollos y los cortaremos en juliana, la añadiremos en un bol y vamos a por el pescado que ya lo tendremos hervido y lo escurriremos dejando que se enfrié totalmente. Mientras tanto pelaremos los langostinos y los cortaremos a trocitos y los mezclaremos con los cogollos que tenemos ya reservados. Añadiremos también el bote de alcaparras escurridas, las olivas troceadas, el surimi cortado  a trocitos no muy grandes y las dos latas de atún escurridas. Añadimos una cucharada de mahonesa y mezclamos bien. Reservamos y vamos a desmenuzar el pescado que este total mente frio, lo desmenuzamos en un bol y le añadimos dos cucharadas de mahonesa y con un tenedor lo vamos aplastando y mezclando bien y reservamos en una fuente de cristal alargada y honda, la forramos de papel film para cuando vayamos a decorar el pastel le podamos dar la vuelta fácilmente. Primero de todo añadimos con una cuchara una capa de la mezcla de merluza y rape ni muy gorda ni muy fina que este bien, luego una capa de la mezcla de cogollos que hemos reservado previamente. Pelamos los huevos cocidos y ponemos un huevo laminado encima de la capa del relleno de los cogollos, otra de pescado y así sucesivamente hasta que la última sea de pescado. Por último con una espátula presionamos bien y cubrimos con el resto de papel film y lo introducimos en la nevera unos 20 minutos .Pasado los 20 minutos lo sacamos de la nevera y abrimos el papel.



Film que hemos puesto encima y en una bandeja con mucho cuidado le damos la vuelta y retiramos el resto del papel y a hora lo decoraremos al gusto extendemos por encima mahonesa y rallaremos un huevo por encima pondremos Palitos de surimi, unas olivas rellenas, langostinos cocidos y unas perlas de soja.
Calvo se caracteriza por ser una marca de calidad, cercana a los consumidores de confianza. Una marca  líder indiscutible del mercado de conservas y un referente actual entre las marcas de alimentación. Una  selección de las mejores materias primas. Dentro de sus objetivos, Calvo quiere posicionarse como una marca con conciencia nutritiva, que selecciona las mejores materias primas para elaborar sus productos. Para elaborar un sinfín de recetas para hacernos la vida más fácil y ayudarnos en nuestro día a día. Nos deleita con su extensa gama, en aceite de oliva, en aceite de girasol, con menos grasa, bajo en sal, etc. y no solo atún, como ya sabemos  tiene otras conservas como mejillones en escabeche, Calamares, sardinas, Chipirones en su tinta, etc. En casa siempre solemos comprar tanto el atún como las conservas nos encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario