Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 15 de junio de 2017

ENSALADA MURCIANA CON CARACOLES CON SALSA DE JAMÓN POLGRI

Hoy os traigo dos platos muy sencillos y exquisitos. Una ensalada murciana  para estos calores. Esta receta es típica de Murcia yo la suelo hacer de cara al verano ya que mi marido es de padres murcianos.
INGREDIENTES DE 4 A 6 RACIONES:
1 bote grande de tomates
2-3 huevo
150 g de atún en conserva
Aceitunas negras  o rellenas
Unos alcaparrones
aceite de oliva virgen extra
 sal
ELABORACIÓN:
Coceremos en agua los huevos hasta dejarlos en su punto, unos 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar. Cortar la cebolla en juliana y reservar en una fuente. Abrir el bote de conserva de tomate y escurrirlos para que pierdan el agua de la conserva, sin aplastarlos. Disponerlos en una fuente o ensaladera y trocearlos con el cuchillo o simplemente macharlos al gusto con un tenedor. Lo ideal es que queden algunos trozos enteros, pero con el tomate en gran parte deshecho. En casa nos gusta más así.
 Pelaremos los huevos y cortaremos en rodajas. Abrir la conserva de atún, escurrirlo y desmigandolo ligeramente con un tenedor. Incorporar estos ingredientes más la cebolla a la ensaladera, agregar las aceitunas y  unos alcaparrones aliñar con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Mezclar todo bien. Añadir algunas aceitunas más por encima.

Acompañaremos este delicioso plata con unos caracoles en salsa de jamón deliciosos a los cuales le añadido un poco de pimentón de la vera picante. Hoy os voy a hablar de unos productos POLGRI que hemos podido degustar esta semana. Son conservas y platos cocinados. En nuestro caso hoy hemos degustado perdiz con escabeche siguiendo unos buenos consejos recomendados por POLGRI.

1 comentario:

  1. Estos caracoles están exquisitos y bien acompañados por la ensalada murciana.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar