Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 24 de abril de 2017

GALLETAS DE QUESO AZÚL CON ALCARES

Esta es una receta que tenía ganas de elaborar las había elaborado saladas pero  otro tipo nunca con queso azul. Así que mirando por Internet  para no elaborar ni pasta ni carne algo distinto y vi. En un blog que me encanta aminomegustacocinar.blogspot.com. Lo único  que e variado es que le he puesto es menos cantidad de queso y le añadido nuez moscada y sal gorda.
INGREDIENTES:
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de queso azul   de leche asturiana ALCACERES
1 huevo
150 gr de harina
60 gr de nueces troceadas
Una pizca de nuez moscada
Sal gorda
ELABORACIÓN:
Introduciremos  en un bol la mantequilla, el queso y la nuez moscada y los batiremos bien.
Añadiremos la harina y mezclamos con una cuchara. Introduciremos las nueces picaditas y las repartiremos bien por toda la mezcla con una cuchara de madera.
Batiremos el huevo, lo añadimos a la mezcla y amasaremos con la mano, hasta obtener una masa homogénea.
Formaremos un cilindro con esa masa (de unos 5 cm de diámetro), lo envolvemos en film transparente y lo introduciremos en el frigorífico, al menos una hora, para que se endurezca.
Precalentaremos el horno a 180 grados.

Sacamos la masa del frigorífico, quitamos el film transparente y, con un cuchillo afilado, lo cortaremos en rodajas de 0,5 cm (más o menos). Las colocamos en una bandeja de horno, con papel de horno. Hornearemos unos 10 minutos, hasta que estén doraditas. Les damos la vuelta y las horneamos otros 5 minutos para que se doren por el otro lado. Por último las espolvorearemos con sal gorda por encima.

En casa hemos tenido la ocasión de degustar estos exquisitos productos. Uno de sus estupendos quesos su  queso azul de leche asturiana. Elaboran lácteos artesanos como este delicioso arroz con leche. La fusión entre cremosidad, la fuerza propia de un queso vivo de leche cruda de vaca, el aroma suave y afrutado resultado de una maduración lenta y un cuidado proceso artesanal, hacen de Alcares un queso diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario